Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

A voir aussi ...

Descubrimiento de Barcelona y sus alrededores

October 1, 2016

Ahora nos dirigimos a España a bordo del palacio rodante irónicamente llamado "Spydy" (ve por qué;)). A bordo: Francisco, Pyd y Juan! Con un ritmo "con la calma", cercano a lo del koala, pasamos sucesivamente por las playas de la "Cote d'Azur" y luego por la "costa Brava", tomando mate como compañero (ver el episodio de los Alpilles que explica ¿Qué es mate?) y saborear los platoslocales.

 

Pasamos por Barcelona para recuperar a otro amigo argentino, Yoel, este último nos recomienda una sector de escalada deportiva llamada "Grau del Masets". Ni uno ni dos, no nos quedamos más tiempo en la ciudad y seguimos hasta ese lugar, ubicado a unos cuarenta minutos. Nos juntan Esther con su mini-furgo, así que Pau y Julia, escaladores de Barcelona. Dominando a todo el valle, el lugar ofrece una vista fantástica. Un pequeño bosque sobre la meseta nos brinda un buen espacio para armar el campamento y permite el acceso al acantilado a pie en solo 5 minutos.

 

El estilo es muy particular: arenisca liso y frecuentamente desplomado, que proporciona sensaciones bastante inusuales por su equilibrio precario ... pero "¡c'est ça ksé bon !" Pasamos unos días agradables en Grau del Masets (pronunciado "Macho"). Escalada, impro musicales, asados por el equipo argentino, este es un buen cóctel de KTL como nos gusta y terminamos con una sesión de hidratación en el primer bar que encontramos en el camino de regreso a Barcelona.

 

Es la época de la "Fiesta de la Mercè", fiesta catalána que da lugar a un festival de conciertos, artes culturales y celebraciones originales en las calles ("Correfoc"). Aprovechamos este evento para descansar y hacer los turistas deambulando al azar por las calles de Barcelona. Y qué sorpresa enterar que habrá sábado noche: un concierto gratuito de Manu Chao! De qué conseuir ácido láctico a nuestras piernas a bailar en vez de nuestros brazos a escalar.

En el caos de la "jungla urbana", somos afortunados de establecer nuestro "base camp" en un lugar que nos es cósmicamente familiar: cerca de las vias de escalada! Artificiales ciertamente, pero originalmente instaladas bajo el túnel de la "Foixarda". Los catalanes tuvieron la brillante idea de transformar un túnel bastante siniestro en un lugar de convivencia donde los apasionados se reúnen para usar sus músculos y su audacia y asi desafiar estas liñas que se ponen rápidamente desplomada... y todo esto de forma gratuita!

 

Terminamos este episodio urbano para volver a encontrar a la dulce y serena Madre Naturaleza. Es hora de tomar un poco de altura y es con Melina, Yoel, Juan, Pyd y Francisco que vamos al asalto de las agujas de:

 

"Mont Serrat"

Multilargos, deportiva o bùlder, hay suficiente para satisfacer a todos en estilo de escalada! Incluso hay trad! Pero el problema es la roca: conglomerado ... en los multilargos hay un espacio entre chapas digno de "Meteoros" en Grecia, es decir, por debajo de un cierto nivel de dificultad (~ 6a), hay 8 a 15 metros entre los puntos de seguridad. Así que bastan unos días para llenar este tipo de roca, lo que nos anima a conducir aproximadamente 2 horas desde aquí, a nuestro próximo destino:

 

SiuRaNa :

HASTA PRONTO !

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

© 2018 KTL Rock Trip

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"