Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

A voir aussi ...

1.EuRoP 2016 > Comienzo : ALPILLES O CALANQUES ?

June 12, 2016

COMIENZO DE LA WEA

Un paso por el aeropuerto de Marsella para recuperar un encantadora correspondiente Argentina. Primera vez en Europa por Ivana, estará el testigo exterior oficial de este Rock Trip. Llegó especialmente para la ocasión, ella va a seguir la aventura durante 3 meses, no puede obtener una visa por más tiempo.

 

Falsa salida !

Justo al salir del aeropuerto nos dirigimos con la van hacia los acantilados y no son 15 minutos que pasaron que estamos al lado de un comienzo de incendio en el borde de la carretera de las calas de Niolon! Se paran coches y la gente contemplan el espectáculo, indefenso ante las llamas que brotan del grupo de zarzas secas, avivado por el viento, ganando terreno! Nos detenemos y yo decidimos tomar la iniciativa en espera de los refuerzos oficiales. De hecho SPYDY (mi camión) tiene más de 60L de reserva de agua. Es con el pomo de la ducha que nos la jugamos bomberos ... 10 minutos después es un éxito! El fuego está completamente dominado. Volvemos a manejar y es ahi que nos cruzamos con la Jeep de los bomberos... Maldita sea! Hubieramos podido pedir un favor a cambio de nuestro acto... como un permisio para poder aparcar durante la noche en el Parque de la Calas (cosa prohibida desde su clasificación de Parque Natura 2000). Ya ! seguimos el camino... después de una relajación en esta bonita cala de Niolon. En camino a las ... CALANQUES !!

ALPILLES O CALANQUES ?

Dado que nuestro traslado al aeropuerto de Marsella tomamos la oportunidad de cambiar la ruta, incluso antes de que comenzara el viaje. Al estar cerca del mar, tomamos la direccion hacia Marsella para ir atocar la mítica caliza blanca y maravillarse con los paisajes delirantes de las calas. ¿Qué mejor manera de impresionar a nuestra recién llegada de Argentina? Nos enfrentamos a la pesada del calor y decidimos comenzar con un multilargo clásico elegido estratégicamente para permanecer en la sombra todo el día : la famosa travesia "Bora Bora" junto con "Jacqueline Marie" en la cala de Morgiou. Elección sabia para revelar la atmósfera celestial que prevalece a pesar del sudor pronunciado en los frentes durante el aproximacion y sobre todo al cruzar el Cabo Morgiou en su totalidad bajo el sol.

PESCA DE CUERDA !
Avisados que el riesgo de caídas de cuerdas en el agua cuando se tira el rapel, que vinimos preparados con esta buena vieja técnica de hilo de pesca que se ata a la punta de la cuerda para manejar un descenso sereno. Pero en vez de tomar el rollo de hilo preferimos llevar directamente a la caña de pesca para tratar de conseguirs algo de pescado!

 

 

5 HORAS DESPUÉS
Aunque la pesca no tuvo éxito, la escalada era excelente. Atraviesa todo la via, con leves subidas y otros pasajes de bajada que le dejarán un recuerdo! Especialmente si el que primerea consideró innecesario de clipar la chapa exponiendose a una posible caída en la caliza abrasiva! Pero bueno, se apreta las tomas un poco grasosa por el tiempo y por el paso muy repetido desde su apertura en 1974 y se evita que se caiga. Dejamos el cuerpo ileso pero emocionalmente estamos ebrios. Ebrios de la atmósfera de gas y líquido que da esa via y las cervezas de bar del muelle de Morgiou encontrado en el camino de vuelta.

AGUANTA EL MISTRAL (Viento del sur de Francia)
No se puede venir a Marsella sin dar un rodeo por la Grande Candelle. Esta no es la culminación de las calas, pero la eminencia de la cumbre conduce a la mejor vista que se puede disfrutar de este reino. Decidimos ir allí para una via muy clásica "La arista de Marsella". Se accede desde la Facultad de Luminy, pero ese día, hay un viento de putamadre. ¿es prudente hacer frente a la subida de una arista mientras que las ráfagas exceden 80 km/h? Pues esta pregunta, surgio en la via misma. Y no era cuestión de dar marcha atrás después haber saltado de un lado para otro. De hecho, el primer conduce a la parte superior de una aguja y obliga al escalador para alcanzar la pared de la "grande Candelle" de hacer un salto de 1 m en el vacio puro.Segùn el topo, la graduacion no supera el 6to, pero la combinación de una atmósfera aérea y vendavales recalcitrantes que nos obliga a apretar como lo haríamos en el 7mo. Después estas emociones, tomamos el tiempo para disfrutar de la cumbre que demuestra protegido del viento si nos acostamos

 

 

VERANO, DONDE ESTAS?
El viento nunca se detiene y trae cada vez más nubes que vienen llorar en cima de las calas. El verano no parece bien instalado y es en frente de ese show que tomamos la iniciativa de mover el campamento e ir a un lugar donde el clima sera más suave! Hacemos rugir los motores de nuestros camiones y nos dirigimos al primer destino:

 

El Massif des Alpilles

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 KTL Rock Trip

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"