Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

A voir aussi ...

Siurana... Aqui estamos !

October 14, 2016

Aqui esta una etapa culminante del viaje ... Siurana! Apenas en la entrada del valle y todos estamos entusiasmados con la visión de este acantilado de bienvenido...

 

Pero esto es solo el comienzo! Después de ir a buscar comida en el encantador pueblo de Cornudella de Monsant, empezamos el acercamiento final del pueblo medieval que se hizo famoso por su castillo en ruinas, la tranquilidad e sus increíbles vistas panorámicas, pero por supuesto también por sus alucinantes acantilados. La formación rocosa de caliza naranja dibuja un cañón con curvas cerradas que ofrece un confinamiento de paredes perfectas para escalar. Cada cien metros recorridos para hundirse en el valle es emocionante y anuncia sesiones muy buenas de KTL al pie de cada una de estas maravillas verticales ...

Todo el estrato de piedra caliza trepadora se basa en una inmensa capa de conglomerado rojo parecido a Marte​

 

Después de una noche en el estacionamiento n ° 1 y una mañana a tomar maté, nos sumergimos en el bosque verde para verlo desde màs cerca ... y no estamos decepcionados!

 

El ardiente calor del sol lleva a la selección de lugares a la sombra... la reputación de Siurana se confirma en cada via trepada... Todo impone una coreografía improbable que hace de cada escalada, un viaje, un baile. Un curso con equilibrios precarios que exige a cada dificultad, una superación de uno mismo y su conocimiento sobre los principios de la estática ...

 

"Et c'est ça ksébon!" Una vez los dedos agotados, volvemos al campamento donde disfrutamos de un buen aperitivo tradicional acompañado de música tocada en la guitarra. Es con mucha emoción que descansamos para el día de mañana ... Vamos a ir al gran tótem de 40m que nos llamó tanto la atencíon el día anterior : El Cargol.

 

El tercer día, algunas nubes nos ofrecen la oportunidad de descubrir el sector de "Siuranella Centro" que está orientado hacia el sur. Nos encontramos con una pareja chilena que vinó por casualidad al mismo sector: Pilar y Agustín. Un día bien salpicado de mate y escalada!

 

Aprovechamos esta reunión para ampliar el círculo reagrupando nuestros campamentos y nuestra información sobre el sector. Nos enteramos de la existencia de un bonito mirador no muy lejos del camping, donde apreciamos un bonito atardecer con otras personas del camping que también vinieron para la ocasión. Simpatizamos y nos encontramos con Manu, un argentino que viaja solo, que se une al grupo... Al día siguiente es día de descanso para todos y, como tal, planeamos organizar un asado con todo el grupo que somos Descubrrimiento del pueblito de Siurana que està en cima de los acantilados... Adorable! Solo 2 personas se motivan, Agustín y Pyd, para escalar al final del día en una zona debajo del pueblo y descubrir una hermosa fisura en 6b + ... #KTL!

Qué fiesta hicimos! Una noche delirante alrededor de una fogata ... que no agradó a los guardaparques cuando vinieron a visitarnos al día siguiente al mediodía... porque "está prohibido hacer fuego aquí !" (regresión obligatoria del homo sapiens sapiens). "Lo siento, no sabíamos ... Vamos a ordenar todo!" En vista de nuestra acción común para eliminar todos los rastros del incendio del día anterior, los guardias amistosos nos relajan y no nos verbalizan ... ¡Uf!

 

Los días se suceden, los sectores también ... La escalada es increíble aquí ... parece que la roca ha sido estudiada para que podamos escalarla! Este trabajo de la Pachamama nos llena de las mejores vibraciones. Es un lugar mágico! A lo que agregamos nuestra onda folklórica. Un día, nos llevó la idea de visitar a un otro famoso sitio de escalada cercano: Margalef. Pero las expectativas no se han cumplido, el conglomerado nos cizalla los dedos, que ya estaban pullidos en Siurana, lo que nos desmotiva a quedarse más tiempo ...

 

Cabo a un nuevo sitio no lejos de Siurana: Arbolí ... Unido por un amigo de Yoel: "El Garça", descubrimos la continuidad de la capa de caliza naranja para una ùltima sesión vertical de este "KTL Summer Rock Trip" ... Es hora de poner fin a este viaje que duró 5 meses en total.

 

Una experiencia inolvidable con encuentros increíbles, aventuras vertiginosas y buenos tragos ... En otras palabras, Kifeamos bien la vida durante esta expedición. Y no podemos esperar a los futuros viajes!

 

Entonces, si disfrutaste de las aventuras, no olvides poner un like a la página Facebook y compartir este artículo!

 

A ver en Youtube : Teaser - KTL en Siurana

 

¡ Nos vemos pronto para más aventuras !

 

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload