Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

A voir aussi ...

Flash Back Tour antes de España

September 12, 2016

Ahora somos 6 en nuestra "convivencia initerante" : Ivana, Cedric, Francisco, Katya, Juan y Pyd. La idea de ir a España se describe como un viaje "Flash Back", que consiste en volver a los sitios de escalada lo más espectaculares en el camino para presentarles a los recién llegados del equipo.

 

Después de conducir unas horas, cae la noche, y nos detenemos justo después de cruzar la frontera ... Estamos de regreso en Francia! Es medianoche, no estamos muy hambrientos después del "apéro", pero todavía nos mandamos unos mega-hamburguesas, que casi esplotamos la pansa.

Una buena noche y ya nos fuimos ... El convoy va directamente al Verdon, pero a la vista del hermoso lago de Serre-Ponçon, el equipo se detiene para mitigar el calor abrasador. Algunos aprovechan la oportunidad para incluir una buena sesión de Hobie Cat 16 (pequeño catamarán deportista) mientras que otros se echan una siesta.

 

Estábamos planeando en trepar en Annot, pero eso no encajaría con el timing. El objetivo principal es ir a bailar al festival "Endemik". El cortego se acerca a uno de los miradores que domina al Verdon con la perspectiva para manaña de durmir bien y escalar un poco a la sombra antes de ir al concierto.

Por la tarde, encontramos amigos de la Slack Line en el sector "Sordidon". Se halla vias bastante sombreadas que no son muy largas (3-4 largos). Lo que será perfecto para (re) probar la atmósfera verdonesca.

 

En el estacionamiento del Sordidon, estamos vistiendonos para salir cuando nos juntan por casualidad Etienne y Mimi. Una buena oportunidad para comenzar el "aperitivo" ... que nos calienta los cigomáticos y las ideas... apenas ha pasado media hora que ya estamos en plena sesión de boulder ... sobre los camiónes !

Ahora estamos bien calentitos ... en marcha a la fiesta !

 Kilombo en el "Endemik Festival" con la banda en vivo : "Raspigaous"

Fue una noche memorable! Tanto por la buena música como por los pogos locos e inofensivos ... excepción para Cédric que desafortunadamente se ha torcido el tobillo ... dos veces! Día de descanso para todo el equipo, resfrescandose cerca del arroyito del "Baou".

 

Al día siguiente Cédric, herido, se queda al borde del Verdon, incapaz de venir con nosotros a luchar contra las paredes del sector de Hulk.

 

Una vez más regresamos exhaustos de la cueva de Hulk ... sus columnas nos cortaron los nudillos ! Es felizes que decidimos continuar nuestro "Flash Back Trip" y alcanzar el acantilado de Venasque para que Francisco, Juan y Katya puedan descubrir esta increíble "sala de escalada natural". Cedric no puede trepar más momentáneamente, no seguirá esta vez ...

Al llegar tarde al acantilado, nos sorprende la noche mientras calentamos ... pero eso no nos detendrá! Tendemos una extensión, activamos las tiras de LED y ... es suficiente para iluminar una sola via! Completado por un frontal será perfecto para disfrutar de la frescura de la noche y intentar cada uno a su turno a "Petite Marie" (7a) y "Misanthropie Therapeutic" (7b+). Acompañados por la música, los espectadores esperando a su turno, bailan y se hidratan con moscatel, una combinación ideal para "encadenar".

Un traguito en la garganta, un poco de oscuridad, buena música ... un buen cóctel que desinhibe y nos permite mejorar el resultado y no tener miedo a la caída! No necesariamente muy seguro sin duda ... pero esta noche experimental fue muy apreciable y fue la oportunidad para celebrar la despedida de Katya que se va para Rusia mañana.

 

Continuamos con el "Flash Back Discovery Tour" al mudarnos a Les Baux de Provence para tomar el desayuno en la parte superior de la torre secreta ;) Incluso está el Carlito que se une a nosotros para la ocasión!

Continuamos con un viaje a las Calanques de Marsella para tomar una siesta en la playa y luego animar para un ascenso de la "Aguja de Sugiton".

 

Lo que nos hace un día bien cumplido! Encontramos descanso en el "bello" estacionamiento de la universidad de Luminy en el cual imponemos una mini fiesta para la última noche de Ivana en el continente ... mañana es hora para ella de regresar a Argentina, falla tener solo 3 meses de visa.

 

Aqui somos ahora solo tres ... pero no por mucho tiempo! Dirección la casa de Doune y su novio que organizan una barbacoa vegetariana. Perfecto para llevar energía al día siguiente y echarse una sesión de escalada deportiva al "Baou de l'Aigle", magnífica lamina de piedra caliza saliendo de la nada que por su exposición es ideal para escalar a la sombra .

No sacamos fotografías ese día, así que aquí esta una presentación con Google Map que revela el potencial de este lugar.

 

Es septiembre y la ola de calor sigue ardiendo en el sur de Francia! Para escalar en Cap Canaille, tendrás que practicar el método de la "madrugada". Método que se combina muy bien con el estilo "Tarde de playa". Así que estamos por unos días en La Ciotat para deleitarnos en este sector de escalada de calidad mundial con el equipo KTL reforcado por Florence que ha regresado de Chamonix.

Qué felicidad !!! En el camino a la siesta diaria en la playa de las calas de Figuerolle en La Ciotat ... donde nos encontramos con lugareños que nos invita a una fiesta con pizza ... todo perfe ! Excepto por Pyd que se destroza su tobillo mientras camina ... en el "césped"!

No tan facil depositar su ofranda a la pachamama con el tobillo esguinsado 

 

Terminamos este episodio de Flash Back con una sesión de Psychobloc en "Trou du diable", un excelente rincón escondido de "la calanque de Figuerolles" que ofrece una gran desplome que garantiza al escalador una caída perfecta en el agua.

 

NOW LET'S GO TO ESPAÑA

 

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

© 2018 KTL Rock Trip

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"