Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

A voir aussi ...

Valle dell'Orco : Fisuras, Granito, Pizzas... What else?

August 26, 2016

 Antes de comenzar el camino a Italia, nos ocupamos en cargar reservas de queso francés ... pero apenas salidos del supermercado  liquidamos la mitad desayunando en el estacionamiento mismo para tomar fuerzas para el viaje.

 

3 horas en coche desde Chamonix hasta Ceresole Reale, un pequeño pueblo italiano ofreciendo el acceso al espléndido valle dell'Orco, si pasamos el costoso túnel del Mont Blanc... oa 11 horas si no queremos pagar ... en resumen, la elección se hace rápidamente para los 9 participantes (solo Florencia se quedó para escalar más tiempo en Cham).

 

Cedric yendo más rápido con su furgo Jumpy llega muy bien primero frente al Iveco y nos descubre un muy agradable lugar de pasto cerca del lago de Ceresole, donde establecemos el campamento. Este pueblo encantador y tranquilo está compuesto con solo 160 habitantes!

Desafortunadamente a la mañana siguiente... alrededor del mediodía, el oficial de policía municipal de este encantador pueblo nos informa que está prohibido acampar en este sitio, de hecho las tiendas instaladas cerca de los camiones son bastante visibles , o incluso completamente flagrante. ¡bien! Aprobamos y desarmamos el campamento antes de dirigirnos a un sector de monolargo / fisura llamado "Pietra Filosofale" cuya foto en el topo nos ha atraído. Zigzagueamos entre las lindas casas deshabitadas para encontrar el lugar y, sorpresa... eso no es lo que esperábamos. En realidad es un enorme bloque en el medio de un claro de una altura de solo 10 metros con una única fisura rodeada de rutas ultra-plaqueras... ¡re-bien! Será perfecto para la tarde ya comenzada.

Siguiendo esta escalada episódica nos encontramos un lugar mucho mejor para asentarse: bosquecito, río al lado... a la cima para comenzar una buena sesión de asado, petanca deportiva, música... puro "Kife Ta Life", vallado por un buen camembert al asado, para deleitar a nuestros amigos argentinos especialistas del Asado pero que no poseen, en su país, esos quesos tan aromáticos (que te descalzan los dientes).

 

 

 

 

 

Videito explicando que es la petanca deportiva (o 4x4)

 

Es hora de poner manos a la obra. Averiguamos sobre las buenas áreas con fisuras y vamos allí los siguientes días.

 

Sergent, Droide, Dado, Tramonto...

aquí son nombres de sectores muy recomendables en los que hemos rayado nuestras dulces manos:​

 

Ahora que estamos suficientemente rodados en el estilo de escalada, nos otorgamos el derecho de emprender : los multilargos. Pero 2 días de lluvia se anuncian según los pronósticos. Organizamos un buen asado de despedida para Denise, Daniela y Veronica que tienen que despegar a Argentina. Juntados por Etienne y Olive, viejos amigos escaladores franceses que encontramos por casualidad en el valle en estos días, estamos casi listos para lanzar las brasas cuando surge un último invitado sorpresa: ¡el oficial de policía municipal! Hacía mucho tiempo que no lo habíamos visto... Esta vez él está en ropa de civil, aparentemente regresando del trabajo cuando debó ver el vehículo de nuestros amigos que estaba un poco alejado del bosque. El reencuentro no le encanta tanto. Nos pide, menos amablemente esta vez, que dejemos el lugar ... ¡ son las 20:30 ! ... ¡Rhooooooo! Viviamos en perfecta armonía durante estos 4 días en este remanso de paz que cuidabamos, pero es así ... Doblamos el "campamento base" en la oscuridad emergente y nos dirigimos hacia otro lugar aconsejado por Etienne y Olive.

 

El cambio de lugar no será lamentable ya que es tan bonito a pesar de la presencia de una vieja grúa abandonada:

En general, el valle dell'Orco, los acantilados no tan impresionantes, es un gran contraste con las prominentes agujas de Chamonix. Pero después de una buena aproximacíon, aquí, la escalada es más divertida! Las fisuras van en todas las direcciones, divergen de todos los tamaños y forman al final un puro viaje ! Que cada vez pone a prueba el físico... pero especialmente la mente ! 

 

Por el hecho que tenemos que proteger nosotros mismo con empotradores durante la progresión, esto establece un cierto ambiante en el que uno no desea caerse ... sobre todo que a veces no estamos 100% seguros de la colocación de nuestros jugetes debido a las formas que pueden tener las fisuras... ¡Y si hay fisuras! A veces nos vemos obligados a avanzar sin poder colocar la menor protección... depende de la morfología de la roca ... pero se debe admitir que esto estimula bien, y empuja a superar sus límites. Sin embargo, existe un cierto "equilibrio" entre la dificultad de la vía, el grado de compromiso, la capacidad mental y la capacidad física que harán que el ascenso permanezca seguro. Por ejemplo, si es demasiado difícil y no lo sientes, pones muchos empotradores... asegurando así la posible caída o, en el peor de los casos, puedes avanzar en artificial (tirando de las protecciónes instaladas). Al contrario, si es fácil y si lo sientes, puedes permitirte alejar las protecciónes. Todo esto forma una ecuación matemático-química y hace que la escalada "Trad" sea segura, o incluso más segura que algunas rutas equipadas cuyo compromiso abusivo provoca a veces la diarrea mental.

 

La vía elegida para mañana se ubica en el sector Caporal, es una mix de "Orecchio del Pachiderma" y "Rattle Snake". 6 largos en un nivel que varía entre 6a y 6c. El sol está y nos hace supurar por nuestros poros toda la grasa de la barbacoa del día anterior.

 

Que día ! Un éxito que celebramos felizmente en nuestro campamento con un buen aperitivo habitual! El trepe nos gustó tanto que decidimos ir de nuevo al día siguiente, esta vez yendo al ataque de la vía del "Dièdro Nanchez", ruta un poco menos sostenida pero que permanece en el 6a + / 6b en promedio.

 

Una buena noche, un desayuno ingerido, una batalla de agua declarada, el equipo está en forma para arrancar. Exepto por nuestra rugiente Katya que decide descansar hoy para recuperarse de sus emociones del día anterior.

 

Ahhh ! bien hecho! Ahora si estamos bien agotados !

 

2 días consecutivos de adrenalina ... Nuestra exploración vertical ha tenido éxito y ahora nos acercamos a una exploración más horizontal alrededor de una hermosa mesa de restaurante para saborear buenas pizzas bien merecidas

Y lo disfrutamos bómba !

 

Han pasado casi 10 días en el adorable valle, es hora de despeguar. Obviamente, algún día volveremos ... no hay dudas sobre eso. ¿ Pero adónde ir ahora ? Esta es la pregunta... Según nuestros amigos cruzados hace unos días, se hablaría de una gran fiesta en el Verdon: "El Endemik Festival", donde está programado buenos sonidos de reggae / ska ... ¿Porque no? La idea es bajar despacito hacia España ... Entonces será una buena oportunidad para ir de fiesta y hacer descubrir la maravilla que es el Verdon a Francisco, Juan y Katya que no saben ...

 

Dale !! Marcha al Verdon !!

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

© 2018 KTL Rock Trip

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"