Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

A voir aussi ...

850m de multilargo ! Dibona et sus alrededores

August 6, 2016

Después de descansar en una lluvia de verano torrencial, nos fuimos de nuevo al día siguiente para las 3 horas de acercamiento de la Dibona con Carlito, Ivana, Florencia y Pyd. Manu se fue para unirse al mundo del trabajo y Cédric no queriendo repetir la tediosa marcha, partió escalar a Chamonix, próximo destino del viaje.

Ivana descubriendo la aguja de la Dibona

 

El primer plan de esta expedición es escalar una cumbre cerca de la Dibona: "L'aiguille du Plat de la Selle" por la via equipada recien, llamada "Les Sources du Silence" ("Las Fuentes del Silencio"). No menos de 32 largos que permiten el acceso a esta cumbre ... o 850m de escalada en un nivel que varía de 5 a 6b +. Para hacer esto en un día, la estrategia es subir en "simultàneo". Eso es subir simultáneamente una vez que la cuerda entre los compañeros este "estirada". Esto hace posible encadenar varios largos sin tener que parar en todos los relevos y así ahorrar tiempo. El principio es que si se cae el primero, el segundo le retendrá automáticamente. La desventaja es que si el segundo se cae entonces implica en su caída el primero ... Por lo tanto debe ser lo suficientemente vigilante para evitar de desenroscar.

 

El itinerario de mañana :

Pasamos una buena noche en una tienda cerca del refugio de Soreiller, y es por lo tanto temprano (8h) que nos comprometemos a conquistar la aguja del "plat de la Selle". Una hora más tarde y nos encontramos al pie de este inmenso edificio. Formamos dos cordadas, Ivana y Pyd, Florence y Carl, cada una con 28 cinta-expreses... número eficiente para poder unir un máximo de largos de una.

Ivana en L11 ... son las 11:11... faltan solo 21 largos !!

 

El ritmo de la subida es bueno ... entonces descanso al mediodía en L16

 

Florence et Carl en L19... 12h45

 

Ivana et Florence en el "pico del diamante" desde tenemos que hacer un rapel para seguir

L23 ... 13h40

 Y se "Kifa La Vida" con la altura ! L29 ... 15h

 

Largo n° 32... ultimo sprint hasta la cumbre (15h45)

 

 A la CUMBRE !

 

No trepamos hoy pero corrimos! Corrimos verticalmente sobre 850m de este fantástico granito de color, y es a las 16h que llegamos a la cima de este monumento a la indescriptible vista (hay que ir allí a conocer ;-)) y que culmina a 3596m. 32 largos según el topo, pero con nuestra técnica de "asemble" conseguimos realizar la via en sólo 10 largos!!! Incluso doblamos una cordada en L31 que había salido a las 8 am esta mañana pero había comenzado la via desde el largo L16 y no practicando la "tecnica". Sabiendo que atacamos la subida a las 9 de la mañana, nos llevó 7 horas para completar esta carrera gracias a las impecables condiciones del día, tanto climático como físico.

 

Disfrutamos de la vista y de la altitud de la cumbre durante más de una hora antes de empezar el descenso. Compuesto por un rapel único y por un curso piedras muy inestables y el camino que conduce a esta montaña está muy expuesto, requiere el pie montañero para no estar intimidado por la presencia del vacío. Pero la satisfacción del día y la adrenalina engendrada permite mantener la concentración necesaria para llegar al "piso de las vacas".

 Carl durante la bajada

 

Un aperitivo más tarde ... decidimos nuestros planes al día siguiente. Carl e Ivana nunca habiendo estado en la cumbre la aguja de la "Dibona", evolucionarán juntos por la vía "VO": "Visita Obligatoria". Pyd y Florence deciden subir la aguja del "Rouget" por ... "VO": "Versión original". La condición básica es ... dormir hasta tarde! Para descansar un poco de los acontecimientos del día anterior, y luego sabiendo que tenemos "solo" 300m a subir, se puede bien concederlo.

 

10:30 am Hora perfecta para salir de la carpa y lanzar un asalto a un gran desayuno en la terraza que permite apreciar el espectáculo cotidiano de las colas de cordadas en la via "Visite Obligatoire" de la Dibona ... Algunas cordadas incluso salen antes del sol, estilo 6h30! ¡No para nosotros! Hoy empezamos sabiamente alrededor de la 1pm a caminar. Un gran día para las dos cordadas... un èxito!

 

Vista 360° a la cumbre del Rouget

Disfrutamos de una agradable noche en el refugio de Soreiller y del sol de la mañana para suavizar nuestro cuerpo y luego regresaremos tranquilamente por la tarde al pueblito "Les Etages" donde nuestros camiones esperan. Porque vinó el tiempo para dirigirse hacia un otro destino faro de este trip:

 

CHAMONIX ... aqui estamos !

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 KTL Rock Trip

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"