Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

A voir aussi ...

No tememos nada en los Ecrins ... Al asalto de agujas !

July 31, 2016

Salimos de los calores extremos de la región de Verdon para dirigirnos a los "Ecrins" para satisfacer nuestra sed de Cumbre! Pero antes de eso, para finalizar el calentamiento de este EuRoP Summer Rock Trip, hacemos una parada en el camino hacia el deslumbrante acantilado de "Céüse".

La junta de la caravana se pone en la arboleda de "Céüsette". Para esta ocasión de destino somos muchos haber venidos, contamos Cedric, Ivana, Pyd, Florencia, Manu, Antoine y Alex ... casi todos llagados con su respectivo camión lo que empieza a formarse un buen convoy cómodo (pero lamentablemente no muy ecológico).

 

Estudiamos las estrategias de ataque de este acantilado en vista de las condiciones caniculares que prevalecen ... "todavía no estamos bastante en Altitud" ... y es con una unanimidad partida entre los madrugadores y.... los otros que dibujamos la hora de salida de la caminata (tortura) de aproximacion alrededor de 1 pm para esperar la sombra en la cara del este:

Unos cuantos días son suficientes para declarar que en esta época del año: "Céüse ... es usante!" . Y es para remediar esto que finalmente decidimos ir al asalto de las agujas en el camino hacia el norte a conseguir un poco más de altura ... y sobre todo la "frescura"!

 

Direccion : "Les Tenailles de Montbrison"

Para llegar allí tomamos un camino bastante deportivo pero que nos lleva a un espléndido desmonte atravesado por un río donde podemos estacionar nuestras màcinas:

Pasamos una buena noche a pesar de la invasión de moscas en los camiones y es por una mezcla de la vie "Una paciencia infinita" y "L'éperon Renaud" que elegimos escalar estas famosas pinzas ("tenailles"). Nos necesita 1h30 de caminata para llegar al pie de esta aguja y partir a su ascenso.

Aqui tenemos un buen patio !

Primer piquito desde el que tuvimos que bajar para poder continuar

Momentito de pánico a la vista de esta perturbación en el acercamiento ...

Florence en el ultimo largo

La lluvia se fue... aprovechamos de calentarnos al sol que salió a la cumbre

Debido a un clima cambiante y gracias al relé instalado en los bloques grandes, aprovechamos hacer una parada para calentar el cuerpo (pero también la buena conexión 4g que hay para contestar los mensajes). El descenso es muy apreciable porque es un solo rapel para llegar al suelo, la continuación del descenso se hace caminando ... incluso esquiando en los acareos. Volvemos a nuestro claro para saciar nuestra sed de cervezita y satisfacer nuestra panza. Los planes evolucionan y la idea de quedarse aquí durante varios días se está desvaneciendo para dar paso al deseo de disfrutar de la ventana de buen clima en la Dibona ... Épica etapa esperada del viaje! Especialmente para Manu que no tiene muchos días de vacacionesl. Liberamos el claro divino al día siguiente para comenzar el camino hacia los vertiginosos valles de "Oisans".

 

Dos compras en el camino para repostar, una inmersión en las aguas heladas del "Veneon" para refrescarse y llegada en el aparcamiento de "Étages", un pueblito con carreteras de acceso muy impresionantes, tanto que son estrechos y expuestos al precipicio. Por una vez madrugamos! La temperatura se ha reducido, pero sobre todo la hora del despertador ... 8am y ya en el ataque de la caminata de aproximación que representa 3h ~ 3h30 dependiendo de la carga llevada.


Dibona en vista!

2 litros de sudor más tarde, llegamos al refugio del Soreiller alrededor de las 11 am donde sus 2700m de altitud hacen la temperatura bastante agradable bajo este sol de plomo. Apenas un sandwich y un mate tragados que entramos a las paredes de la aguja dividida en 2 cordadas, Cedric y Florencia, Manu y Pyd. Uno en la "Via Madier (trad) y el otro en" Visita obligatoria ", 400m a subir antes de la noche, es  que son 12 largos de 30m ...

Manu tranquilo de segundo

Florence y el refugio del Soreiller abajo

 Llegada simultanea de las 2 cordadas a la cumbre

>> VER FOTO 360° DE LA CUMBRE <<

 

Las líneas son magníficas y aéreas ... Este sueño suave de llegar a la cima de la agujita que se via muy lejos esta mañana, nos propulsa a la parte superior y se convierte en realidad alrededor de las 6 pm. El tiempo para chillar algunas canciones a las montañas vecinas y bajamos relajados en un solo rapel que nos lleva al inicio de la marcha de regreso. En otras palabras, es más fácil manejar el estrés del rapel (y sus famosas trabadas de cuerdas según la suerte del día). Y confesamos que el descenso en el trineo-culo fue muy juguetón!

A una buena hora de camino de regreso y disfrutamos de un merecido aperitivo a la llegada al refugio. Tratamos de no exagerar nuestra alegría de este día ajetreado, porque los clientes-escaladores ya están durmiendo en el momento en que, nosotros apenas empezamos a hacer la comida (como siempre). Los proyectos se están conversando porque el clima parece lluvioso para mañana, elección inconfundible para Pyd y Manu: "descanso!" sino una idea de escalar la aguja oriental del Soreiller estimulan Cedric y Florencia.

 

Por la mañana, la duda reina todavía por la cordada motivada ... El otro equipo aprovecha al máximo rancheando los bancos fuera del refugio, bebiendo mate, comiendo y riendo. Cedric y Florence se motivan cuando las nubes de la mañana se desvanecen y se embarcan en "Voyage pour l'Orient", una carrera de unos 400 metros que conduce a la cumbre de la aguja oriental del Soreiller. Desafortunadamente las perturbaciones vuelven y los riegan apenas llegaron al segundo relé ... obligando a la cuerda a dar marcha atrás.

 

No habra mejoros de clima en perspectiva para los próximos días, según la información de nuestra amable Martine, guardiana del refugio, que nos decide reflexionar sobre la continuación de nuestros planes de ascensión ... Ivana, que fue en Italia para una semana, ha planeado unirse a nosotros para descubrir este lugar imperdible. Ella debe llegar al día siguiente pero no sabe nada sobre la situación del clima. Pero no queremos esperar en la lluvia! Por eso a la tarde, salimos del campamento y regresamos a nuestros queridos palacios rodantes planeando regresar después de la lluvia ...

 

...Siguiente de la sesion Dibona al proximo capitulo...

 

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

© 2018 KTL Rock Trip

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"