Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

A voir aussi ...

"El Verdon !! Es Zarpado !!"

July 13, 2016

" Aqui esta un lugar que podemos estar orgullosos de tener en Francia: "Les Gorges du Verdon" ! Que placer volver a re-re-descubrir este rincón único del mundo y compartirlo con amigos extranjeros. No se puede cansar de sus hermosos lagos, sus ríos, sus paredes vertiginosas, su verdor, sus bares, sus pizzas, su ambiente calurosa y la libertad que prevalece en la zona de ponerse por cualquier lados con nuestros camiones en lindos rincónes de la naturaleza, del que tenemos mucho cuidado "para no dañar o ensuciar, por supuesto" (dedicatorias a los flaites de turistas que tiran todo en todas partes) " 

 

Saliendo del Cabo Canaille (cerca de Marsella) disfrutamos de pasar unos días en un sitio simplemente increíble: "L'étoile Noire (La Estrella Negra)". Sorprendentes y delicadas vias de arenisca multicolor que da la impresion que ha sido tallada a disparo de láser ...

 

Ivy en la démentia fissura ramping en 6c

 

Después de una abrasión avanza de la rodilla y de las puntas de las zapatillas reiniciamos el convoy y tomamos la dirección de las gargantas (de verdon :D ). Como no estamos apurados y queremos disfrutar de un día de descanso, decidimos hacer una parada por "la cascada de Sillans" que se encuentra en nuestra ruta. Después de una corta noche bajo los árboles de un camino cualquier llegamos a la cascada y resulta que nuestra elección fue relevante porque la sorpresa está en nuestras expectativas cuando se acerca a las aguas de color turquesa ...

 Un lindo rincón de paraiso escondido en el bosque

 

Quel rafraichissement idéal en cette journée chaude !

 

Se encuentra de que entrenar... Arbulder !!!

 

Una siesta a los pies de este paraíso y nos escapamos a la llegada de una gran nube que nos hace sombra. Fue por casualidad que alcanzamos justo nuestro palacio rondante antes de caer un diluvio de verano... bastante inesperado. Una buena razón para largarse y unirse a nuestro lugar de reunión en el Verdon donde nos esperan amigos para compartir un buen asado al lado del lago de "Sainte-Croix".

El plan de mañana será magnífico con otros 6 que nos acompañan! Vamos a alquilar una barca de pedales, inflar un colchón de camping 2 lugares y así remolcarlo con el pedal para entrar en la guarida de las gargantas del Verdon, en frente del lago de Ste Croix y trepar libremente por encima del agua (comúnmente llamado "Psychobloc"). Un día atípico y agradable que nos llevará brazos bien empopeyado !!! Perfecto para planes de multilargos por el día siguiente ;)

 

 

Después de otro asado en un lugar más cerrado en el Verdon cerca de "la Palud", 4 cordadas se forman! Un equipo que contiene nuestra mascota internacional: el niño del Anthonin: "Theo" que tiene 8 años! Acompañado por Julie, será el multilargo del "Herbétau" para que inicien Theo a la atmósfera vertiginosa del Verdon. Para otros tres equipos la elección es unánime: "Queremos subir a la sombra". Entonces, ¿qué mejor que asaltar la pared del "Duc", un acantilado de 300 metros bajo sombra hasta horas razonables por la tarde (cuidado con los rezagados porque el sol les pegara fuerte !).

 

El desglose de los equipos en el acantilado está equilibrado tanto en los niveles de dificultad que espacialmente. Cedric y Christelle en el clásico "Série Limité" (7a max), Romain y Carlito en el duro "Alix" (7b max) e Ivana y Pyd en el agradable "Valse pour Manon" (6b max). Ambos dicen que la atmósfera está en su apogeo! La resonancia increíble en estas gargantas es ideal para gritar como nosotros para practicar canciones de locos! La alegría de expresar simplemente nuestra presencia simultánea en esta cara delirante y el placer de la escalada que nos da.
 
Recompensado con buenas cervezas bien refrescadas durante todo el día por el Verdon (este es también el nombre del río), damos un paseo en la pequeña playa admirando los rezagados cocinandose en la pared después de la aparición del sol ... Entonces llega el momento de tomar una buena ducha en el agua helada translúcida a desenredarnos la primera capa de sudor apelmazado durante el ascenso antes de alcanzar el campo base y comer bien para estar listo mañana para ir al sector de deportiva llamado "HULK", un paraíso exiliado a media hora de aproximacion la más original. Aventura prometedor con el pequeño Theo ... Tirolesa, vias cordatas y escalas antiguas a pasar para llegar a la famosa cueva de Hulk.

 

Cueva de Hulk
(Arriba a la izquierda Theo mascota / derecha Ivana pegnando la "Raja de Hulk" 7b)


Muy buen día para esplotar los musculos en las columnas y el yeso que recubre la zona que nos habra permitido de intentar rutas más duras que multilargos de costumbre. Tiempo para hacer la despedida con el equipo llegado el fin de semana y preparamos el proyecto de mañana:
 

La "Ula"


Un alto clasico del Verdon, la Ula es una fisura mítica dividando la pared del "Escales". El problema es que enfrenta el sudeste y el sol actual le deretiria a uno después de 2 largos
 
Se estudia, investiga y encontramos el truco: Ir allí por la tarde porque la cara pasa a la sombra las 14. Que se adapte a los durmientes, pero que limitan el tiempo. Decidimos seguir los consejos escuchados y de no toda la ruta, pero a partir del tercer largo, lo que reduce significativamente la logística porque accesibles por rapeles, a diferencia de si uno quiere hacer la integral donde uno tiene que salir desde el aparcamiento "Samson" y hacer dedo para volver al coche ...

 

A l'arrivée des rappels, un panneau : "No bolt" ... voilà qui devient intéressant !

 

Honneur à Ivana pour démarrer dans la "crack" de la "Ula"

 

 Le sourire dans le crux de la voie en 6b taquin

 

El momento es perfecto y llegamos al atardecer para disfrutar de la cerveza deliciosamente refrescado esta vez por el camión se mantuvo en el sol todo el día. Yaaaa, vino el tiempo de ofrecernos un dia de descanso !! Vamos por la entrada de las gargantas para volver a nuestro lugar al borde del agua y encontrar la tranquilidad y la inactivitad física .... nadar, tomar sol, jugar petanca, y buena comida ... esa es la clave para el éxito de un buen día de descanso.

 

 Ivana un poco escéptica sobre nuestra versión de petanca "acuática"

 

Ahora estamos descansados y para no volver sobre nuestros pasos decidimos dar la vuelta de las gargantas pasando por el lado sur y asi llegar a "l'auberge des Cavaliers" que domina en estos lugares. Una buena elección para escalar la cara norte y tomar ventaja de la sombra necesaria ya que el calor es agobiante.

 

Líneas hermosas están disponibles como opciones y es en "La Traversée des Cavaliers" que nos lanzamos al vacío verdonesco seguido del bonito patio de "tándem pour une évidence" ricos de todo estilo de escalada (placa, fisuras, diedros, traversias, desplomadps ...). Lo divertido para los próximos días.

 Cédric au début de la traversée des Calvaliers... du bon gaz et des pas techniques... de quoi s'émouvoir !

 

 Quand les pas sont teigneux, rien ne vaut un bon arbre salvateur

 

 Ptite dédicace à la revue "Grimper" spécial Verdon

 

Variante de sortie en 7a+, récalcitrante !

 

Victoire pour l'équipe qui sort éreintée juste à temps sous les gouttes de pluie

 

Ivana dans la traversée en 6c+ de "Tandem pour une évidence"

 

 9 largos omogènos et sostenidos para 100% KTL

 

Otra vez un montón de emociones positivas en este viaje alrededor de los "Cavaliers" ... nos hubiera gustado quedarse más tiempo, pero amigos han planeado unirse a nosotros en el otro lado de la garganta ... Vamonos con el convoy para reunirse alrededor de hermosas costillas de cerdo asadas con mostaza y los famosos pimientos con queso de cabra y canela que haran unanimidad de un orgasmo culinario general. Banquete perfecto para recargar y afrontar al día después la pared de la "Dérobée". El verdonesco ambiente está en su apogeo en esta parte de la garganta. El río debajo, los acantilados de la orilla izquierda justo enfrente y el vacio que tienes que diregir al comenzar el día  por los rapeles vértiginosos para llegar al pie de las vias. 2 cordadas formadas... una por "In Memoriam" (6c) y la otra en "Pour quelques gros lards de plus" (7b)

 

 Les fanfarons d'à coté fanfarent à l'attaque de la longueur clé de "Pour une poignées de gros lards de plus"

 

 Grosse, grosse ambiance depuis "In Memoriam"

 

Ivy dans le crux de "in Memoriam" 

 

Et on peut souffler maintenant ! 

 

Petite surprise à l'arrivée pour constater la manière d'assurer de Carl 

 

Los rabiosos gritan su victoria sobre esta pared mítica

 

Cómo decir ... Hemos aprovechado a pleno nuestra venida. Puro KTL ("Kiffe ta Life") y es después de una decisión conjunta que decidimos ir a hacer algunas via de Trad (escalada tradicional sin pitones) en un sector lleno de fisuras excepcionales que se ven deliciosas. Ese lugar es :

 

ANNOT

 

... Hasta pronto para nuevas aventuras

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2018 KTL Rock Trip

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"