Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

A voir aussi ...

3.Cap Canaille> Entre Cielo y Mar ... Una Muralla naranja 5 *

July 2, 2016

Estamos al precipicio de nuestra imaginación y nuestras emociones... Los acantilados del Cabo Canalla! Esta cresta rocosa y roja da un leve sensación de vértigo para los que se acercan a la orilla. Y se amplifica significativamente al ataque del primer rapel porque acà estamos ya a la cumbre antes mismo de ponerse los pies de gato...

RAPEL DE APROXIMACIÓN

En vez de una cumbre en la que ya está luchando para acercarse al pie, esta barra se accede frugalmente en coche o en camión en nuestro caso a los bonitos miradores dispuestos a lo largo de "la ruta de las crestas". La marcha de aproximación es casi inexistente. Contar un máximo de quince minutos para acceder a los rapeles si uno no se pierde en los caminos de jabalí que parecen practibles en sus entradas que se apretan como una prensa sobre nuestras piernas desnudas dejando rasguños bastante memorables tan los arbustos estan densos . Raramente más de 3 rapeles estamos en la parte inferior de la pared gigante de color naranja para atacar a sus espectaculares líneas desplomadas.

 

Inicio desplomado en 5c / 6a con muchas manijas en la primera parte del sector "Grand Draïoun"

 

Esta increíble zona se compone de 3 tipos de roca: Caliza, arenisca y conglomerados a su fin. 2 largos en promedio para disfrutar de cada estilo y variar la escalada. Incluye todo (fisura diedro, desplomazos, placa, pasos finos y aerios...) pero lo que hace que sea un momento gozador es la facilidad en trepar los desplomes tremendos, la diversidad de colores y disfrutar ude una vista totalmente alucinante en cada relevo.

Y el calor en verano?
Al contrario de lo que se puede pensar, la escalada en Cap Canaille en verano no es ni un ticket gratuito a la sauna ni para mandarse una  descompresión explosiva de los pies al final de cada largo! Se debe ser estratégico y pretar atencion adonde pega el sol. De hecho, la omnipresencia del desplome en esta pared te asegura que el sol no vendrá cosquillarte antes de la 1 de la tarde, o casi 15h en el lado oeste. Todavía se debe moverse antes de la llegada del sol, porque de lo contrario ya no será gozador! La suerte nos ha sonriado bastante para que saliriemos de las vias sin quemaduras.

Cédric et Manu se pegan el sol en la via del "Poids du Papillon"

 

 Cédric et Florence al atace de la maravilla ruta "Grazie Amico"

 

 

Ivana et le PYD en la fabulosa "Galet jade"

 

 Ivy en el 7a+ de pudding ... siempre sonriante !

 

 Llegada de los warenes de la roca al mirador

 

Despacio por la mañana, no apuro por la tarde

La parte difícil es levantarse temprano para amantes de la noche como nosotros. Es cierto que el partido de "Pétanque" (juego  frances de bolas de fiero) de la noche termina cuando no se puede mas encontrar sus bolas por la luz baja que hay y la cocina gourmet que nos imponemos nos roba el tiempo. Pero todo eso con el objectivo de mostrar a nuestros amigos extranjeros las calidades de la cocina francesa. Es hecho papa que salimos de los multilargos de Cap Canaille pero nos pero nos permitimos unas tardes de siesta a la playa... Y si queda un poco de jugo a uno, el se puede terminar por una sesion de psychobloc en el "Oyo del diablo" en la cala de Figuerolles.

 

Esta sesión Canaille permanecera en las memorias tanto por la emociones como por la calidad culinaria como por el placer de la escalada y porque se ríe mucho en nuestras partidas de petanca "deportista". Siempre y para siempre para mí personalmente: uno de los mejores lugares en el mundo!

Terminamos la última noche con otro grupo de personas viajando con Van venido para ver al atardecer en el semáforo del cabo y para celebrar el cumpleaños de un amigo, donde estamos muy amablemente invitados y con quien compartimos chistes, champagne y uuna puesta de sol mágica sobre un mar de nubes:

El sol del verano no nos empidio de gozar de ese lugar somptuoso pero el calor nos alenta en irnos a nustra proxima destinacion en busca de aire fresco y nuevos desafios.

 

HASTA PRONTO EN "LES GORGES DU VERDON"

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

Into The Andes ► Episod #2 - Alfalfal

1/9
Please reload

© 2018 KTL Rock Trip

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"