Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

A voir aussi ...

2.EuRoP 2016 > Los Alpilles

June 18, 2016

PANORAMA ...
Una hora en coche de Marsella y aquí estamos en el centro del triángulo de oro de los Alpilles: Les Baux-de-Provence!
Con su castillo de la Edad Media tallada directamente en la roca caliza del macizo, es un lugar rico en historia, dominando el área de la "Crau" y donde la vista es espectacular! Existe un sector de escalada furtivo en estos lugares majestuosos nombrado Disneyland. Nos detendremos brevemente de manera a purgar algunas rutas recién equipadas y asi nuestros brazos.

 

 

 

Después de una visita del lugar bastante inusual (petanca y urban climbing nocturna al castillo), nos centramos en los acantilados que adornan este monumento geológico y echamos la mirada en la barra de roca preciosa de la "Lèque" situado a pocos kilómetros de distancia, sitio más conocido por el nombre de la ciudad vecina:

 

FONTVIEILLE

DISCRETA PERO COMPLETA...

 

De hecho este acantilado tímido de la "Leque" ofrece una amplia variedad de tipos de escaladas. Escondido por la ondulación aleatoria de los Alpilles, la sorpresa es impresionante cuando se llega a los pies de vias. No menos de 100 rutas equipadas que permiten al escalador novato o experimentado explorar verticalmente los fantásticos contornos de la roca, dispersos en diferentes sectores. Panales, desplomes de arenisca, placa de caliza compacta, fisuras, lajas, bloques empotrados... aquí todo ha sido diseñado para hacer que la escalada sea  la más divertido y para todos los niveles de dificultad. De que excitar nuestro apetito glotones de escaladores.

 

 

 

 

 

 

VAMOS !

Un buen desayuno mandado en nuestro campo base y nos atrevemos a subir el camino de aprocimacion terriblemente largo: 5 minutos! Es siguiando el pie del acantilado que se descubre poco a poco los sectores y que el número de proyectos de rutas se pone exponencial cada metro recorrido... Necesitariamos más de una semana para intentar todas las líneas en las que acabamos de salivar. Nos detenemos en el sector de la impresionante del "bloque inclinado" para comenzar este maratón de ascensos.

Anthony en "Mi-figue, mi raisin" / 7a+      

 

 

Cédric en l'incroyable "Tableau Noir" / 5c      

 

 

 

 

PAUSA MATE !

Con la presencia argentina en el equipo, integramos nuestra vida cotidiana la ingestion continuas de esta bebida llamada "Mate". Bebida tradicional de América del Sur preparado por la infusión de hojas de hierba mate con agua caliente. El mate es un estimulante rico en cafeína, que mejora la capacidad de reactividad y de concentración y parece que su consumo a largo plazo trae varios efectos beneficiosos a la salud. Se bebe con una "bombilla" cual filtra el agua caliente a través de una taza llena de la famosa hierba. El sabor es unánime! El que intenta por primera vez siempre dice lo mismo: "Pero es un asco !"

 

Es sólo después de ingerir muchos mates que descubrimos su sabor sutilmente amargo, neutral, cerca del pasto. El aspecto de compartir como un ritual nos ponen rapidamente a la etapa del ignorante a la del adicto y  asi ahora necesitamos imperativamente un trago de mate apenas bajado de una via.

 

 

 

 

 

 

 

 

El trepe en el valle de la Leque dejarà secuelas emocionales a los valientes venido explorarlo. 2 días de batalla en este lugar mítico con escalada  tanto cansadora como deliciosa, fueron suficientes para querer volver. Pero la lista del programa es largo asi que no nos demoramos mas porque nuestro próximo destinacion es un poco más al norte:

 

VENASQUE

NO BRAZOS, NO CHOCOLATE ! (dicho frances)

Cuando vienes a Venasque desde el sur, la primera pregunta que viene es: "¿Dónde están la roca?" Como el sitio es boscoso, es difícil discernirla. Pues uno se da cuenta rápidamente que la roca está presente en todas partes y muestra relieves inéditos como su arquitectura de pila de platos con despmes desconcertantes! Segùn los sectores, las estructuras rocosas casi dan la impresión de que fueron construidas por los humanos. El tipo de roca es idéntica a la de Fontvieille tipo melaza. Roca bastante compacta que ofrece a los trepadores un entrenamiento ideal para el mantenimiento de planos y romos, lo que hará el empopeyamiento de cualquier antebrazo que se atreve a desafiar la fuerte gravedad que prevalece bajo los aleros de Venasque. En este estilo se distingue el sector de "Pie de Asclé" o más comúnmente llamada "borde de ruta", porque como su nombre indica, está situado justo al lado del aparcamiento y de la carretera muy piola, la cual hace literalmente el spot de trepe con la menor aproximación del mundo! que conozca...

 

Recorremos vias absolutamente demenciales como "Little Mary" (6c +) o "Misantropía terapéutica" (7b). El desplome es gradual con manijas más o menos constante en forma de plato, es divertido, es fluido, es precioso, en resumen, es 200% KTL! Pero hasta cuándo? La falta de entrenamiento de este tipo de escalada nos agota rapidamente pero el entusiasmo ambiente nos motiva a continuar la lucha porque esperamos la visita del sector de Saint-Pierre para el día siguiente. Que mejor para terminar el calentamiento de los participantes de este KTL Rock trip especial EuRoP 2016. Uno o dos días de descanso no se desmerecen para sacar de nuestros músculos el ácido láctico acumulado aqui en Venasque y para al final dirigirnos al fabuloso ....

 

CAP CANAILLE

 

 

Share on Facebook
Please reload

Follow all the stories ...

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Escalader avec une caméra 360 : Into The Andes ► Episod #5

Into The Andes ► Episod #4 - Boulder au Cajon del Maipo

Into The Andes ► Episod #3 - Torrecillas

1/10
Please reload

© 2018 KTL Rock Trip

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

"Climbing Trip... All Around The World"

"La vie est trop courte pour ne pas être vécue comme un rêve !"

"Kife Ta Life à chaque instant !"